Quiénes Somos

Nosotros

Guardianes es un programa de Afectividad y Sexualidad A.C., que se dedica a buscar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Nuestra organización cuenta desde 2017 con el Estatus Consultivo Especial otorgado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. A lo largo de sus 22 años de trayectoria ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, centrando sus esfuerzos en la prevención del maltrato y abuso sexual infantil.

 

Brindamos habilidades emocionales y sociales desde un enfoque de derecho para que niñas, niños y adolescentes tengan un sano desarrollo y vivan en entornos seguros y bientratantes. Centramos nuestros esfuerzos en prevenir las violencias y desarrollar resiliencia para la adversidad.

Misión

Ofrecer modelos educativos que promuevan una cultura del buen trato a través del desarrollo de habilidades psicoemocionales, que permitan a nuestros beneficiarios un sano desarrollo afectivo y sexual y por ende establecer relaciones interpersonales plenas que mejoren su calidad de vida.

Problema

- 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes han vivido algún tipo de maltrato (UNICEF, 2019)

 

- 1 de cada 10 niñas, niños y adolescentes son o serán víctimas de violencia sexual antes de cumplir 18 años. (Barth J., Bermetz L., Heim E., Trelle S. & Tonia To., 2012)

 

Nuestra estrategia

Impacto

Equipo

Transparencia

Valores

• Servicio: Practicamos una actitud permanente de colaboración, involucrándonos de manera espontánea con los beneficiarios, equipos de trabajo y toda persona con la que tenemos contacto en nuestro diario vivir.

• Confidencialidad: La información que recibimos por parte de los beneficiarios, donantes y colaboradores es altamente valiosa, generada por la confianza depositada en nosotros, por lo cual la resguardamos y controlamos para mantener absoluta confidencialidad.

• Cultura de Paz: Vivimos en todos nuestros actos el respeto a la dignidad de la persona, la generosidad, la tolerancia y la equidad, favoreciendo una cultura del buen trato.

• Responsabilidad Social: Somos conscientes de que todo acto repercute en el entorno social, y somos sensibles a sus problemas, por lo que reconocemos y aceptamos los compromisos que tenemos para impactar positivamente a la sociedad a través de estrategias concretas y sostenidas en el tiempo.

• Honestidad: Respetamos y reconocemos la rectitud y la justicia en relación a los hechos, a nuestro entorno, y a todas las personas con las que interactuamos; nos apegamos a la legalidad y a fomentar las mejores prácticas para nuestra organización, por encima de intereses personales.

Sitio donado por Aktien TI

Todos los derechos reservados

Involúcrate