La alegría de las fiestas

Guardianes | Escucha·Protege·Atiende

 

 

Esta época de Navidad, aún en medio de la pandemia, puede ser para nosotros motivo de alegría, ya sea por la armonía y la paz que sentimos, por los buenos recuerdos que nos trae, o por la ilusión que les hacen a niñas y niños estas fechas.

Estar alegres nos hace experimentar un estado de armonía y equilibrio emocional que mejora nuestro humor, nos lleva a celebrar, a disfrutar y nos motiva para proponernos nuevas metas.

Celebremos pues con nuestra familia de manera presencial o remota, lo importante es sentirnos cerca de las personas que amamos y demostrar nuestro cariño de manera creativa en esta nueva normalidad. Las nuevas tecnologías pueden ser grandes aliadas para expresar nuestros sentimientos aun en la distancia.

Disfrutemos las fiestas, gozando de la decoración, la comida, la música y los regalos. Agradezcamos todo lo entrañable que las celebraciones traen consigo. No olvidemos que los detalles hacen la diferencia y que la experiencia de la Navidad está hecha de pequeñas grandes cosas como una mirada, un saludo, un villancico, una sonrisa, una buena conversación.

Propongámonos nuevas metas para el año que empieza, después de haber hecho un balance del año que termina. Preguntémonos como nos gustaría sentirnos el próximo año espiritual, mental y físicamente. Una vez que lo hayamos respondido, escribamos por lo menos tres acciones para conseguirlo; éstas pueden convertirse en nuestros propósitos de año nuevo.

La Navidad del 2020 es una nueva oportunidad para experimentar de manera profunda y consciente la alegría, de estar más presentes y conectados con nuestras hijas e hijos, y con toda la familia durante esos días, logrando así convivir de una forma especial.

 

María Piedad Martínez Ocádiz

 

Fuentes:

- Bisquerra, R. (2010). Psicopedagogía de las emociones. Síntesis

Sitio donado por Aktien TI

Todos los derechos reservados

Involúcrate