NOTICIAS E INTERÉS




Informe anual

2017

Te invitamos a leer nuestro informe 2017, para que conozcas nuestros resultados, alianzas, actividades y buenas noticias que tuvimos esté año.

La playera de Filipón

Contáctanos

Con una lectura clara y sencilla los niños y niñas aprenderán a identificar diferentes tipos de maltrato y a reconocerse como seres humanos merecedores de amor, buen trato y respeto.

Las 5 “Rs” de la resiliencia en la infancia

La fortaleza de los niños y niñas no sólo radica en el desarrollo físico

También se puede encontrar en el desarrollo de habilidades para la vida las cuáles se refieren a las aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo ante las exigencias y retos de la vida diaria.

¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

En México, cada hora dos o más niños sufren abuso sexual y en la mayoría de los casos, el agresor es un familiar o persona conocida del niño o niña.

El estrés

En niños y niñas

Al pensar en la vida común de los niños y las niñas, como asistir a la escuela, jugar y divertirse, ¿has considerado la posibilidad de que tengan estrés?.

Importancia del desarrollo

de vínculos afectivos sanos en la infancia

Recordemos que la sexualidad está presente en nuestras vidas desde el nacimiento hasta la muerte, la sexualidad humana es el resultado de la integración de cuatro potencialidades humanas (holones) que interactúan de manera integral en todas las personas, hoy vamos hablar del holón de los vínculos afectivos.

¿Cómo educar con equidad

a niños y niñas?

¡Los niños no tienen que llorar!, ¡las niñas bonitas se portan bien!, ¡el rosa es para niñas y el azul para los niños!, ¡las niñas juegan con muñecas y los niños con carritos! En algún momento todos hemos escuchado o mencionado alguna de estas frases, las cuales, cotidianamente son usadas como parte de la educación de niños y niñas, sin embargo, su uso ha demostrado tener un impacto adverso en su sano desarrollo.

Ser padre/madre de adolescentes

en la era cibernética

Te compartimos el estudio que con ayuda de Lexia y Netquets presentamos en el Foro Madres y Padres en la era Cibernética.

Herramientas para mamás y papás Guardianes

en la era cibernética

Te compartimos el estudio que con ayuda de Lexia y Netquets presentamos en el Foro Madres y Padres en la era Cibernética.

Fomentando valores

en las niñas y niños

Uno de los temas fundamentales y quizá más preocupantes para muchas madres, padres y cuidadores en la educación de niñas y niños.

Estudio 2016:

Percepción sobre el abuso sexual infantil.

Te invitamos a conocer las estadísticas sobre percepción del abuso sexual infantil que Guardianes junto con Lexia y Netquest presentaron en el Foro “Primer Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil”, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Tú puedes hacer que la crianza con ternura

no falte en tu casa o escuela

Que mayor satisfacción nos puede provocar cuando al final del día o en algún momento de respiro durante nuestra jornada...

La función del padre

en la crianza de las niñas y niños

A lo largo del tiempo se ha hablado sobre el apego madre-hijo y el vínculo que mantienen ambos, el desarrollo, la educación, la personalidad, entre otros aspectos, sin embargo...

Ser padre/madre

en la era cibernética

Te invitamos a conocer el estudio que realizamos gracias a Lexia y Netquest con respecto a ser padre/madre en la era cibernética.

¿Cuál es el estilo de crianza

que utilizas?

Educar niñas y niños, hacernos responsables de ellos aunque sea por unas horas, puede ser una de las experiencias más divertidas, tiernas pero también desafiantes para un adulto, ya seas madre, padre, cuidador o docente.

Informe anual

2016

Te invitamos a leer nuestro informe 2016, para que conozcas nuestros resultados, alianzas, actividades y buenas noticias que tuvimos esté año.

Los abrazos y sus beneficios

en las niñas y niños

Dentro de cada una de las etapas de desarrollo existen diferentes formas en las que tanto niñas como niños van expresando sus afectos.

Informe anual 2015 de Asexoría

(ahora Guardianes)

Es un gusto poder compartir con ustedes nuestro informe anual 2015.





Derechos Reservados
Avisos de privacidad